INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing nombra a Marc Allen, director de Estrategia, y a Chris Raymond, director de Sostenibilidad

Boeing ha nombrado a B. Marc Allen director de Estrategia y vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo, que reportará al presidente y director ejecutivo, David Calhoun. También ha designado a Christopher Raymond director de Sostenibilidad, un puesto recién creado que reportará al vicepresidente ejecutivo de operaciones empresariales y director financiero, Greg Smith.

Allen, nombrado por primera vez para el Consejo Ejecutivo de la empresa en 2014 como presidente de Boeing International, ahora asumirá la responsabilidad de la estrategia general de la empresa, incluida la planificación a largo plazo; desarrollo empresarial global; e inversiones estratégicas, adquisiciones y desinversiones.

Recientemente, ejerció como presidente de Embraer Partnership and Group Operations, liderando los equipos de integración y negocios asociados, antes de terminar la asociación en abril de 2020. Antes de incorporarse al Consejo Ejecutivo, Allen ocupó puestos de liderazgo en toda la empresa como presidente de Boeing Capital Corporation, presidente de Boeing China, vicepresidente de Asuntos Jurídicos Globales y consejero general de Boeing International.

“Marc es un líder creativo, inclusivo y con visión de futuro cuya visión estratégica ayudará a Boeing a navegar los desafíos que enfrenta el mercado aeroespacial global y nos posicionará para el éxito a largo plazo en el futuro”, dijo Calhoun. “Con un historial demostrado de liderazgo empresarial global y un historial de crecimiento inteligente y decisiones de asociación, confío en la capacidad de Marc para ayudarnos a acertar en las decisiones clave que tenemos ante nosotros durante este tiempo único. Gran trabajo de Greg Smith, quien ha liderado la función y establecido una base duradera en beneficio de nuestros empleados y accionistas”.

Como primer director de Sostenibilidad de Boeing, Raymond será responsable de seguir avanzando en el enfoque de sostenibilidad de Boeing que se centra en las prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza, los informes orientados a las partes interesadas y el rendimiento de la empresa. Operando dentro de la organización de Operaciones Empresariales, Finanzas y Sostenibilidad, Raymond dirigirá un equipo que colabora en los negocios comerciales, de defensa y de servicios de Boeing y sus funciones empresariales en apoyo del compromiso de la compañía con las prácticas comerciales responsables e inclusivas y el impacto global positivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual