INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing presentó un nuevo adelanto del metal más ligero del mundo: Está hecho de aire

La empresa Boeing desarrolló una sofistica red tridimensional compuesta en un 99% de aire, lo que le da la característica de ser el metal más liviano del mundo.

El área de la aeronáutica se caracteriza por requerir de materiales altamente resistentes, pero al mismo tiempo que sean del menor peso posible. Esto, sin contar con que los procesos productivos deben resultar lo más barato.

De acuerdo al sitio español ABC, la firma estadounidense desarrolló una estructura basada en un polí­mero tridimensional de pequeños tubos huecos entrecruzados. "Es parecido a la estructura esponjosa del hueso. Por fuera es rígida, sin embargo en su interior está prinicpalmente hueca", señaló Boeing a través de un video promocional.

Este metal puede ser utilizado en diferentes equipos o aparatos, aunque evidentemente Boeing lo desarrolló pensando en futuras aeronaves. Fue creado en los laboratorios HRL, y tiene la cualidad de ser extremadamente liviano pero resistente al mismo tiempo. De hecho, desde la compañía aseguran que si se envolviera un huevo con este material, y se dejara caer desde un piso 25 de un edificio, no le pasaría nada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual