Ahora leyendo:
Boeing recibe pedidos de B737 cargueros y abre nuevas líneas de producción en Chin
Toda la noticia 3 minutes read

Boeing recibe pedidos de B737 cargueros y abre nuevas líneas de producción en Chin

Esta semana Boeing comunicó que recibió un pedido de un cliente (cuya identidad no fue revelada por la compañía) por dos aviones para el transporte de cargas: el Boeing Converted Freighter (BCF) 737-800. Del mismo modo, la compañía informó que cerró acuerdos para abrir líneas de conversión adicionales en China y Singapur para satisfacer la fuerte demanda del mercado.

El 737-800BCF ofrece a los operadores una tecnología renovada, la cual les ofrece menor consumo de combustible y mayor confiabilidad que otros cargueros de fuselaje angosto. El avión es capaz de transportar hasta 23.900 kilos de carga y volar hasta 2.000 millas náuticas lo que equivale a 3.750 kilómetros.

“El programa de conversión de cargueros es una manera excelente de duplicar la vida útil de un avión y brindar a los operadores una forma económica de reemplazar cargueros menos eficientes”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Al trabajar con nuestros socios para agregar capacidad de conversión de cargueros, esperamos satisfacer la fuerte demanda en este segmento de mercado y ayudar a nuestros clientes a escalar sus operaciones».

La nueva línea de producción del 737-800BCF se hará en China, en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) que espera abrir a principios de 2021, lo que marca la segunda línea de conversión para el 737-800BCF líder en el mercado. Hasta la fecha, Boeing entregó 36 de estos aviones a más de 10 operadores en cuatro continentes.

“La incorporación de la nueva línea de producción demuestra nuestra capacidad para responder rápidamente a las tendencias y requisitos del mercado y es un testimonio de la habilidad y profesionalismo de todo el equipo de GAMECO-Boeing”, dijo Norbert Marx, Gerente General de GAMECO.

Como si fuera poco, Boeing también agregará una segunda línea de conversión para su carguero de fuselaje ancho, el 767-300BCF, en las instalaciones de ST Engineering en Singapur. La segunda línea está programada para abrirse a finales del 2020.

“Nuestro sólido grupo de talentos, la flexibilidad operativa y la infraestructura existente nos permiten adaptarnos rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y brindar el apoyo necesario a nuestros socios y clientes”, dijo Lim Serh Ghee, presidente (Aeroespacial) de ST Engineering. «Estamos orgullosos de nuestra asociación con Boeing y, con la apertura de una línea adicional a finales de este año, esperamos seguir ofreciendo conversiones de carga de calidad y oportunas»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.