INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing recibe un pedido de más de 120 Dreamliners de las aerolíneas saudíes

Las aerolíneas de Arabia Saudí anunciaron su intención de comprar hasta 121 787 Dreamliners en lo que será el quinto pedido comercial más grande en valor en la historia de Boeing. Esto respaldará el objetivo del país de servir a 330 millones de pasajeros y atraer a 100 millones de visitantes anualmente para 2030.

Así, la aerolínea Saudi Arabian Airlines (Saudia) ampliará su flota de larga distancia con la adquisición de 39 787 Dreamliner y la opción a comprar otros 10 más, mientras que la nueva aerolínea de Arabia Saudí, Riyadh Air, ha elegido el 787 Dreamliner para impulsar su lanzamiento global y respaldar su objetivo de operar uno de los flotas más eficientes y sostenibles del mundo. En concreto, va a comprar 39 787-9 altamente eficientes, con opciones para 33 787-9 adicionales

Ibrahim Al-Omar, director general del Grupo Saudia, asegura que la aerolínea “continúa con sus esfuerzos de expansión en todos los aspectos de la aerolínea, ya sea introduciendo nuevos destinos o aumentando la flota de aviones. El acuerdo con Boeing cumple con este compromiso y el avión recién agregado permitirá aún más a Saudia cumplir con su objetivo estratégico de traer el mundo al Reino».

Saudia, actualmente, opera más de 50 aviones Boeing en su red de larga distancia, incluidos el 777-300ER (Extended Range) y el 787-9 y 787-10 Dreamliner. Los 787 adicionales complementan la flota existente de la compañía, lo que le permite aprovechar de manera efectiva el valor de las familias 777 y 787.

Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, asegura que “después de más de 75 años de asociación, nos sentimos honrados por la confianza de Saudia en los productos de Boeing y continuaremos apoyando el objetivo de Arabia Saudí de expandir los viajes aéreos sostenibles»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual