INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing recomienda inspeccionar balizas Honeywell en todo tipo de avión

El constructor aeronáutico Boeing recomendó a sus clientes que examinen las balizas de emergencia de Honeywell, ampliando así la inspección de este equipo a todos los tipos de aviones y no sólo a los 787 Dreamliner.

«Boeing pide a algunos operadores de 717, 737 NG, 747-400, 767 y 777 inspeccionar sus aparatos equipados de balizas de localización de emergencia de fabricación Honeywell», según un comunicado del constructor transmitido este lunes a la AFP.

Boeing explica que tomó esta medida «tras la recomendación formulada por la Oficina de Investigación Británica sobre los Accidentes de Avión (AAIB) que recomienda que los aviones equipados por la baliza de localización de emergencia de tipo Honeywell sean inspeccionados».

El 18 de julio, la AAIB publicó un informe preliminar sobre las causas del incendio ocurrido en un avión 787 de Ethiopian Airlines el 12 de julio en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Entonces la oficina recomendó desactivar esta baliza que emite localizaciones de emergencia y que sirve para ubicar el avión en caso de accidente.

Según la AAIB, es la primera vez que esta baliza, instalada en unos 6.000 aviones de todo tipo, se ve envuelta en un incendio.

Contactado por la AFP este lunes, un portavoz de Boeing no pudo precisar el número total de aparatos afectados. Según algunos medios, hasta 1.200 Boeing están equipados con estas balizas.

«El objetivo de estas inspecciones es recoger datos para ayudar a las instancias competentes a adaptar eventualmente la reglamentación», añadió Boeing.

Hasta ahora, dos compañías, la japonesa ANA y la estadounidense United Airlines, indicaron haber encontrado cableados defectuosos en sus balizas de emergencia instaladas en Dreamliner.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual