INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing reducirá su producción y recortará aún más su plantilla

El presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, aseguró en una carta remitida a sus empleados que van a reducir sus tasas de producción comercial y a reducir aún más el número de empleados.

Así, el presidente explica que, aunque bajaron las tasas de producción comercial y tomaron medidas duras en el empleo durante todo el trimestre, “ha quedado claro que necesitamos hacer más ajustes basados en el impacto prolongado del Covid-19”.

Entre los cambios de producción que el gigante aeronáutico va a realizar destaca el aumento gradual a 31 aviones 737 al mes hasta principios de 2020, así como la reducción de la tasa de producción combinada de los 777 y los 777X a dos al mes en 2021, lo que supone una unidad menos al mes de lo que anunciaron el trimestre pasado.

Además, reducirán la producción del 787 a seis al mes en 2021. Este es un ajuste por debajo de la reducción que se anunció en el último trimestre de 10 al mes actualmente y siete al mes para 2022.

“Con este perfil de tarifas más bajo, también tendremos que evaluar la forma más eficiente de producir el 787, incluido el estudio de la viabilidad de consolidar la producción en un solo lugar”, asegura Calhoun.

Las tarifas de los 767 y los 747 permanecerán sin cambios debido a las perspectivas actuales del mercado, aunque la producción del icónico 747 se finalizará en 2022. “Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, por lo que continuaremos apoyando las operaciones del 747 y su mantenimiento en el futuro”, comenta el presidente.

Ante los cambios de producción, el presidente revela que no son “un reflejo de nuestro trabajo o capacidad”, sino que “el mercado no admitirá mayores niveles de producción en este momento y debemos adaptarnos en consecuencia”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual