INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing sube un 5%: volverá a comercializar el 737 MAX en enero

La aeronáutica estadounidense Boeing dijo hoy que espera reanudar las entregas de sus 737 MAX el próximo diciembre, y que trabaja con el calendario de que las aerolíneas reinicien el servicio comercial de este modelo en enero, lo que la permite subir cerca de un 5 % a dos horas del cierre de Wall Street.

Los aviones 737 MAX de Boeing están en tierra desde mediados de marzo, tras dos accidentes fatales, uno en octubre de 2018 en Indonesia y otro el 10 de marzo en Etiopia, en los que perdieron la vida 346 personas.

En un comunicado, la compañía de Chicago ha asegurado que «estamos trabajando estrechamente con la FAA -el regulador de Estados Unidos- y otras autoridades para obtener la certificación y el regreso seguro al servicio comercial, y estamos tomando nuestro tiempo para responder a todas sus preguntas».

«Con el riguroso escrutinio aplicado, estamos seguros de que el MAX será uno de los aviones más seguros para volar», dijo la compañía, que ha mejorado su software aéreo para volver a tener luz verde de las autoridades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual