INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y BOC Aviation anuncian un pedido de 82 aviones

Boeing ha anunciado hoy un pedido de BOC Aviation de 50 unidades del 737 MAX 8, 30 del 737-800 Nueva Generación y dos 777-300ER (Alcance Ampliado). El pedido, valorado en 8,800 millones de dólares a precios de catálogo, es el mayor en los 20 años de historia de BOC Aviation y forma parte de los esfuerzos de la compañía de leasing aéreo, con sede en Singapur, de aumentar su cartera de aviones de consumo eficiente de combustible.

«Después de la exitosa colocación de los 50 aviones 737 Nueva Generación que pedimos en 2006, continuamos con el compromiso de responder a las necesidades de nuestros clientes, aerolíneas que están expandiendo o reemplazando sus flotas antiguas,» declaró Robert Martin, Consejero Delegado de BOC Aviation. «El 737 es conocido por su eficiencia operacional y en consumo de combustible, y BOC Aviation espera una fuerte demanda del 737 Nueva Generación y de los diferentes modelos del 737 MAX en los próximos siete años.»

El pedido refuerza la flota de BOC Aviation, que se encuentra entre los más jóvenes del sector de leasing aéreo, con una edad media de menos de cuatro años.

«BOC Aviation ha establecido una buena trayectoria de éxitos en el sector de leasing aéreo,» comentó Dinesh Keskar, vicepresidente de ventas para la región de Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes. «Han tenido un papel importante en el éxito del 737 Nueva Generación y del 777-300ER en el mercado de leasing aéreo, ayudando a colocar los aviones con las aerolíneas de todo el mundo. Estamos ilusionados con la continuidad de nuestra relación con BOC Aviation y estamos deseando trabajar con ellos en el nuevo 737 MAX».

El 737-800 Nueva Generación es el avión más vendido de la familia 737 Nueva Generación, gracias a su capacidad para proporcionar un rendimiento operacional y financiero excelente y confiable en todo tipo de misiones. El 737 MAX incorpora los motores de última generación LEAP-1B de CFM International para ofrecer los más altos niveles de eficiencia, confiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único.

El 777-300ER amplía la gama de prestaciones de la familia 777, llevando la eficiencia y la confiabilidad de la configuración bimotor al mercado de largo radio. Con un alcance de hasta 14,490 kilómetros, el avión está equipado con motores GE90-115BL, el motor a reacción más potente que existe para la aviación comercial.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual