INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y la RSB estudiarán la producción sostenible de combustible de aviación en el sudeste asiático

Boeing y la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB) realizarán un estudio conjunto para escalar la producción sostenible de combustible de aviación (SAF) en el sudeste asiático. SAF desempeñará un papel fundamental para permitir el crecimiento sostenible y cumplir el objetivo de la aviación comercial de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

SAF tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del combustible hasta en un 80% en comparación con el combustible de petróleo para aviones. Si bien el suministro global actual de SAF representa solo alrededor del 0,1% del consumo de combustible para aviones, la región de Asia y el Pacífico puede desempeñar un papel crucial en la producción de SAF con un potencial del 40% del suministro mundial de materia prima.

La primera fase del estudio evaluará si la producción de SAF podría escalar de manera sostenible en el sudeste asiático en función de la disponibilidad y la sostenibilidad de las materias primas en toda la región. El estudio también evaluará el entorno de políticas de materias primas sostenibles, así como la viabilidad técnica y económica de las principales vías de producción de SAF. Los hallazgos y recomendaciones se publicarán en el primer trimestre de 2024.

“Estamos entusiasmados de comenzar una nueva asociación con Boeing en el sudeste asiático, buscando apoyar al sector de la aviación regional para descarbonizar de una manera que vaya más allá de la reducción de emisiones y también considere un impacto de sostenibilidad más amplio en el medio ambiente y la sociedad”, dijo Arianna Baldo, responsable del programa RSB.

Boeing está cumpliendo su compromiso de entregar aviones 100% compatibles con SAF para 2030 y expandir el suministro de SAF que está escalando regional y globalmente. “Es imperativo expandir el suministro de SAF para descarbonizar la aviación, ya que son seguros y se usan todos los días como reemplazo directo del combustible para aviones a base de fósiles”, dijo Jacqueline Lam, líder de sustentabilidad de Boeing en el sudeste asiático. «Los hallazgos del estudio proporcionarán un conjunto de recomendaciones basadas en evidencia y datos para promover la industria SAF en el sudeste asiático».

Boeing y RSB han establecido un grupo asesor de partes interesadas clave, incluidos formuladores de políticas, empresas e instituciones ambientales y financieras para brindar experiencia en la materia. Se consultará a otras partes interesadas a medida que avance el estudio. Este proyecto se basa en la asociación de larga data entre Boeing y RSB para explorar oportunidades de materia prima SAF en diferentes regiones del mundo, incluidos Etiopía, Sudáfrica y Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual