INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y México: una relación estable y de largo recorrido

A casi 60 años de la llegada del primer avión Boeing a México, la relación entre el consorcio estadounidense y nuestro país es sólida y seguirá expandiéndose en el futuro para aprovechar la creciente demanda mundial de nuevas aeronaves, siempre y cuando la cadena de suministro de la industria aeroespacial mexicana mantenga su competitividad y logre incrementar su nivel de innovación, de acuerdo con Donna Hrinak, presidenta de Boeing para Latinoamérica.

En su participación durante un congreso aeronáutico realizado en días recientes en nuestro país, la ejecutiva resaltó que, de acuerdo con el último reporte de Perspectivas de Mercado de Boeing, se necesitarán más de 41 mil aviones nuevos para satisfacer la demanda de tráfico aéreo de los siguientes 20 años.

En particular, el fabricante estadounidense prevé que el sector aéreo de América Latina requerirá más de tres mil aeronaves nuevas.

Asimismo, señaló que la cartera de pedidos de aviones comerciales Boeing asciende a más de cinco mil 705 unidades, que representan siete años de producción y dos terceras partes de los ingresos de la mayor compañía aeroespacial del mundo.

Ante esto, Hrinak reiteró que, no obstante la discreta presencia de la compañía en el país "“con dos oficinas de los equipos de Proveeduría y Control de Calidad para toda Latinoamérica"“, el promedio de inversión de Boeing en manufactura aeroespacial mexicana se ha mantenido en mil millones de dólares anuales, ya sea mediante compra directa o a través de sus proveedores de nivel 1 (Tier 1).

Este logro, dijo, es atribuible a la calidad y capacidad de las decenas de empresas aeronáuticas mexicanas que proveen a Boeing de una amplia gama de componentes para sus líneas de producción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual