INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Nav Canada prueban la coordinación digital entre controlador y piloto

En asociación con Nav Canada, propietario y operador del sistema de navegación aérea civil de Canadá, Boeing probó recientemente una nueva capacidad de bolsa de vuelo electrónica (EFB) para coordinar una autorización digital al avión para el rodaje hasta la puerta de embarque a su llegada o hacia la pista de salida.

Esto puede mejorar la conciencia situacional de los pilotos y la eficiencia operativa de las aerolíneas. Las pruebas recientes se centraron en cómo las autorizaciones y los mapas digitales pueden mejorar los flujos de trabajo del piloto. «Probar esta tecnología en un entorno real en colaboración con Nav Canada es un paso importante en nuestro objetivo de mejorar la eficiencia del control del tráfico aéreo y la comunicación con los pilotos durante el rodaje», dijo Steve Altus, miembro técnico de Boeing, Digital Aviation Solutions.

El rodaje requiere un alto nivel de conciencia situacional por parte de los pilotos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra. «Esta tecnología puede ayudar a reducir la carga de trabajo del piloto, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad», dijo Kirk Vining, piloto jefe de Desarrollo de Productos en Boeing Test & Evaluación. «Elimina la necesidad de transcribir comandos de voz, lo que reduce los errores y reduce los retrasos y la confusión de las rutas que se transmiten en una frecuencia compartida».

Los beneficios potenciales de la tecnología se extienden más allá de la cabina de vuelo y hasta las torres de control del tráfico aéreo, una de las razones por las que Nav Canada deseaba colaborar con Boeing.

«Nuestro objetivo, como proveedor de servicios de navegación aérea de Canadá, es garantizar que los aviones viajen en la trayectoria más segura y eficiente desde la salida hasta la llegada, ya sea en tierra o en el aire», explica Blake Cushnie, director de programa de Nav Canada. “Esta prueba del ecoDemonstrator de Boeing está diseñada con eso en mente y este concepto innovador podría mejorar la seguridad y la eficiencia de la forma en que gestionamos las operaciones en tierra entre el control del tráfico aéreo y los pilotos. Colaborar con Boeing nos permite avanzar en estas ideas novedosas y estamos encantados de ser parte de este esfuerzo”.

“Estamos enfocados en explorar y promover innovaciones en YVR y en que nuestra industria respalde operaciones aeroportuarias seguras, eficientes y sostenibles. Estamos encantados de que Boeing y NAV CANADA estén probando tecnologías futuras en YVR y esperamos una colaboración continua que ayude en el desarrollo de soluciones futuras para la aviación”, dijo Beth Henschel, directora de operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual