INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Primera Air anuncian un pedido de hasta 20 aviones 737 MAX 9

Boeing y Primera Air han anunciado hoy un pedido de 8 aviones 737 MAX 9, valorados en más de 950 millones de dólares a precios de catálogo. El acuerdo también incluye derechos de compra de cuatro aviones 737 MAX 9 adicionales y un acuerdo de leasing por otros ocho aviones más con Air Lease Corporation.

El 737 MAX 9 pasará a ser la columna vertebral que articule el futuro de la aerolínea de bajo costo, que busca establecer rutas entre Europa y América del Norte. Primera Air ha previsto emplear los depósitos de combustible adicionales del MAX 9 para reducir el costo de los viajes y ampliar el alcance al máximo, de manera que pueda realizar vuelos que conecten Europa con la costa este de Estados Unidos.

«El 737 MAX 9 permitirá que Primera Air abra rutas de largo recorrido sin escalas desde Europa hasta Estados Unidos con unos costos operativos sin parangón», comentó Andri M. Ingólfsson, Presidente de Primera Air. «Este avión tiene un menor costo por asiento que los aviones de fuselaje ancho que se utilizan actualmente para vuelos transatlánticos, y las capacidades de este tipo de avión contribuirán a transformar la rentabilidad del sector. Con esta compra abrimos posibilidades de crecimiento fantásticas para el futuro de Primera Air».

«La decisión de Primera Air es un importante voto de confianza en el 737 MAX 9 y su capacidad para cubrir nuevas rutas transatlánticas», declaró Monty Oliver, Vicepresidente de Ventas en Europa de Boeing Commercial Airplanes.
«El MAX 9 proporcionará a Primera Air unos niveles incomparables en cuanto a eficiencia, alcance, fiabilidad y costos operativos, a la vez que seguirá ofreciendo a los pasajeros una experiencia a bordo de calidad superior».

Primera Air vuela exclusivamente con aviones Boeing y opera una flota de nueve aviones 737-700 y 737-800 Nueva Generación, con vuelos a más de 70 aeropuertos europeos. Primera Air forma parte de Primera Travel Group, que cuenta con agencias de viaje y operadores turísticos en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Estonia.
La familia 737 MAX está diseñada para proporcionar un rendimiento, una flexibilidad y una eficiencia excelente a los clientes, con menores costos por asiento y un alcance ampliado que permitirá llegar a nuevos destinos con un avión de pasillo único. Tras el MAX 8 y el MAX 9 llegarán en 2019 el MAX 7, más pequeño, y el MAX 200, con mayor capacidad, mientras que continúan los estudios y las conversaciones con los clientes para aumentar aún más la familia.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

El 737 MAX es el avión que Boeing ha comercializado más rápido a lo largo de toda su historia; hasta la fecha suma más de 3,700 pedidos de 87 clientes de todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual