INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y SkyNRG firman acuerdo para aumentar el uso de combustibles de aviación sostenibles en todo el mundo

Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas anunciaron hoy un acuerdo para aumentar la disponibilidad y el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF, por su sigla en inglés) en todo el mundo. Boeing también invertirá en el proyecto de producción de SAF que SkyNRG Americas está desarrollando actualmente con el Alaska Airlines.

“Los combustibles de aviación sostenibles son seguros, están comprobados y ofrecen el mayor potencial de reducción de emisiones de carbono de nuestra industria a corto, mediano y largo plazo”, afirmó Chris Raymond, Chief Sustainability Officer de Boeing. “Este acuerdo constituye un importante marco en nuestra jornada hacia la descarbonización de la industria aeroespacial, al tiempo que garantiza que sus beneficios sociales y económicos estén al alcance de todos”.

Boeing, SkyNRG y SkyNRG Americas trabajarán juntas para acelerar el desarrollo de SAF en todo el mundo, principalmente mediante la expansión de la capacidad de producción, la concienciación y el compromiso de los públicos de interés en toda la cadena de valor, incluso las aerolíneas, los gobiernos y las organizaciones ambientales.

“Nos sentimos extremadamente orgullosos de estrechar las relaciones de longa data entre Boeing y SkyNRG, de quien siempre fuimos grandes colaboradores”, afirmó Maarten van Dijk, director ejecutivo de SkyNRG.

SkyNRG es líder de la industria de SAF en varios frentes: adquiere y suministra combustibles de aviación sostenibles, desarrolla la capacidad de producción, brinda asesoría para la toma de decisiones políticas y dirige programas corporativos de SAF. SkyNRG Americas es una empresa nueva que se dedica al aumento de la producción de SAF en América del Norte. Su primera instalación de producción exclusiva de SAF en los Estados Unidos abastecerá a aeropuertos y aerolíneas de la Costa Oeste del país. La inversión de Boeing en el proyecto incluye la compra anticipada de SAF de esta instalación para uso en vuelos de prueba de la empresa y otras operaciones.

“Estamos entusiasmados con esta asociación con Boeing. El hecho de que la empresa decidiera pagar por adelantado para adquirir el SAF de nuestra primera instalación demuestra su liderazgo en el sector. Gracias a este acuerdo de cooperación, SkyNRG Americas será capaz de acelerar nuestros esfuerzos para expandir la industria de SAF en toda América del Norte”, afirmó John Plaza, CEO de SkyNRG Americas.

La asociación se basa en el hecho de que Boeing es un líder de la industria y un precursor en SAF. La empresa realizó los primeros vuelos para probar el SAF en 2008 y ayudó a conseguir la aprobación de su uso comercial en 2011. El Boeing ecoDemonstrator usa SAF en todos los vuelos y en 2018 realizó el primer vuelo del mundo utilizando 100% SAF en un avión comercial. A comienzos de este año, Boeing se comprometió a que, hasta el 2030, sus aviones comerciales puedan volar y estén certificados para el 100 % de SAF.

“Nuestro sector necesitará un suministro sólido y confiable de SAF para hacer frente a los cambios climáticos y promover esta adopción de este combustible”, afirmó Raymond. “Queremos fomentar las alianzas y crear esta oferta”.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual