INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y SpiceJet anuncian un acuerdo para la compra de hasta 205 aviones

Boeing y SpiceJet han anunciado hoy, durante un evento celebrado en Nueva Delhi, un acuerdo para la compra de hasta 205 aviones.

El acuerdo, alcanzado a finales de 2016, incluye 100 nuevos aviones 737 MAX 8, el pedido actual de SpiceJet de 42 aviones 737 MAX, y 13 aviones adicionales de ese mismo modelo (que aparecían asignados a un cliente sin identificar en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing) y también derechos de compra de 50 aviones adicionales.

«La familia de aviones Boeing 737 constituye la columna vertebral de nuestra flota desde los comienzos de SpiceJet, por su alta fiabilidad, sus bajos costos operativos y su comodidad», afirma Ajay Singh, Presidente y Consejero Delegado de SpiceJet. «Estamos seguros de que, con la nueva generación de aviones 737 y el 737 MAX, podremos ser más competitivos y mantener el crecimiento rentable».

SpiceJet, que opera únicamente aviones Boeing, realizó su primer pedido a la compañía en 2005, que consistió en aviones 737 Nueva Generación, de forma que actualmente opera 32 aviones 737 NG en su flota.

«Tras más de una década es todo un honor para nosotros seguir colaborando con SpiceJet, que se ha comprometido a adquirir hasta 205 nuevos aviones», manifiesta Ray Conner, Vicepresidente de The Boeing Company. «Las prestaciones del 737 MAX permitirán a SpiceJet abordar nuevos mercados de manera rentable, al igual que ampliar sus rutas dentro y fuera de la India, y ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en el vuelo».

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

El nuevo modelo proporcionará una reducción del 20 por ciento en cuanto a consumo de combustible en relación al primer 737 Nueva Generación y los costos operativos más bajos de los aviones de su clase (un 8 por ciento menos por asiento comparado con su principal competidor).

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual