AEROPUERTOS

Bolivia: Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru moverá 8 millones de pasajeros por año

La nueva terminal aérea de Santa Cruz, que pretende captar la demanda internacional de pasajeros y carga, triplicará el desplazamiento de viajeros. El aeródromo contará con dos pistas de aterrizaje y, dependiendo del volumen de carga y la cantidad de personas que se movilicen, podría ser ampliada nuevamente. La obra tendrá un costo de $us 300,2 millones y estará concluida en 2019.

A partir de 2019, el Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru de Santa Cruz estará en condiciones de mover 8 millones de pasajeros por año, un 220% más de los actuales 2,5 millones, según publica este domingo La Razón en su edición impresa..

El aeródromo, cuyas obras de ampliación demandarán una inversión de $us 300,2 millones, podrá cubrir sin ningún problema el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros y carga hasta 2035.

Las líneas aéreas Lufthansa, de Alemania, y Qatar Airways y Emirates, de Medio Oriente, ya hicieron conocer al Gobierno boliviano su interés por operar desde esta terminal aérea, que será la tercera o cuarta más grande de la región cuando esté concluida. Actualmente, el tráfico aéreo internacional de pasajeros y carga se mueve por los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo-Brasil), Jorge Chávez (Lima-Perú) y El Dorado (Bogotá-Colombia)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual