INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Aeropuerto Oriel Lea Plaza será refaccionado y ampliado

La Brigada Parlamentaria de Tarija, ha solicitado a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana) brindar un informe escrito respecto al proyecto de refacción del aeropuerto Oriel Lea Plaza.

El jefe de la Unidad de Navegación de Aasana, Bruno Sánchez, socializó ayer ante los legisladores cuáles son los ítems que tomaran en cuenta para la refacción y ampliación del aeropuerto.

En primera instancia, está la reparación de la pista de aterrizaje, en cuanto a la capa asfáltica, el tratamiento de las fisuras de la pista de ambos lados y la señalización horizontal con repuntado de ejes de pista como de los bordes, para la implementación de un sistema de aterrizaje similar al que tiene el aeropuerto de Alcantarí de la ciudad de Sucre.

“En esta semana se abren los sobres de las propuestas, y una vez que se firme el contrato, se estima que en la primera quincena de julio se empiecen con las obras de la primera fase de las reparaciones”, explicó el técnico de Aasana.

Sánchez informó que la pista cuenta con 3050 metros de longitud; sin embargo, por problemas de plataforma, solo pueden utilizar alrededor de 2700 metros, requiriendo una reparación “urgente”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual