INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Aeropuerto, sin uso hasta junio

El inicio de operaciones del aeropuerto internacional de Chimoré fue postergado hasta junio, informó ayer el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi. La obra fue entregada parcialmente en octubre y debía operar comercialmente desde diciembre de 2015; sin embargo, aún hay trabajos pendientes de parte de la constructora y falta tramitar la certificación del aeropuerto.

La ejecución de obras aún no concluyó totalmente debido a que falta concretar la expropiación de un terreno particular de nueve hectáreas y de otro de ocho hectáreas que pertenece a Umopar. En ambos espacios debe hacerse trabajos de desmonte para no afectar la visibilidad de la pista.

Respecto al conflicto con Umopar por la expropiación, el Viceministro indicó que aún no se llegó a una solución definitiva; pero que hay avances y espera que se resuelva "en los próximos día".

En tanto, dijo, la expropiación del terreno de propiedad privada concluyó en diciembre de 2015 y resta hacer trabajos de desmonte.

Según el supervisor de la obra, Ramiro Orellana, aún queda pendiente la solución a observaciones menores realizadas por el Ministerio de Obras públicas, como la construcción de un cerco perimetral de 480 metros lineales y el suministro de energía eléctrica.

"No falta nada prácticamente, son pequeños detalles de mantenimiento, observaciones que la parte técnica ha realizado. El tema de las puertas, vidrios, el cerco perimetral por el tema del campamento, aún no se ha cerrado", indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual