Ahora leyendo:
Bolivia: Asignan Bs 365 millones para TAM en PGE 2017
Toda la noticia 2 minutes read

Bolivia: Asignan Bs 365 millones para TAM en PGE 2017

Según ANF, el monto de 365.100.000 bolivianos está consignado en el presupuesto del Ministerio de Defensa para la gestión 2017. El TAM es una entidad que realiza viajes comerciales y maneja tarifas comerciales aunque no funciona como una aerolínea oficialmente por su dependencia de la FAB.

El presupuesto para el TAM está en el marco del presupuesto global del Ministerio de Defensa, que asciende a más de 3.035 millones de bolivianos para el año próximo.

TAM anunció a principios de año que hasta este mes de noviembre migraría para constituirse en una empresa de carácter público, en el marco de la Ley de la Empresa Pública de 2013.

El pasado enero se cumplieron tres años sin que TAM haya ingresado al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica, ordenado en 2013 por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) debido a que opera como empresa comercial.

En el mes de agosto, el presidente de del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que esa institución asumió medidas coactivas como el «gravamen de bienes? y «la retención de fondos» para cobrar la deuda tributaria del TAM que asciende a más de 50 millones de bolivianos.

En 2015, se reveló que en 2007 el TAM desembolsó la suma de 1.313.444,01 bolivianos para la compra de repuestos de aeronaves (BAe-146-200), desde ese año hasta 2014 se identificaron descargos irregulares y se desconocía el destino de los mencionados repuestos, por lo que un informe de auditoría concluyó»que existe evidencia suficiente para establecer un posible daño económico»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.