INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: DGAC recibe dos certificaciones de organismos internacionales

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) otorgó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el certificado Trainair Plus por contar con un centro de formación que cumple con los niveles técnicos requeridos. A ello se suma el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) que entregó una re-certificación y ampliación del alcance del Sistema de Calidad ISO 900:2008 a la DGAC.

La DGAC informó que mañana se realizará la presentación de los reconocimientos recibidos. El acto contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Sobre el Trainair Plus, la OACI «ha implementado un programa mundial de certificación a los Centros de Instrucción de Aviación Civil (CIAC`s), de adhesión voluntaria (en la que) evaluó y certificó oficialmente las capacidades académicas, organizativas, tecnológicas, administrativas del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), brazo académico de la DGAC», según dicha entidad pública.

El 9 de diciembre de 2013, la DGAC superó con éxito la auditoría de calidad realizada por el Icontec que permitió la re-certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual