INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Ministro afirma que TAM será una empresa estatal

Con la promulgación del decreto reglamentario de la Ley de Empresas Públicas, Transporte Aéreo Militar (TAM) se convertirá en empresa estatal y será controlada por la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

"El TAM va a entrar paulatinamente a un proceso de ser una institución que va estar controlada por el Estado, en la medida que salga el reglamento de la Ley de Empresas Publicas. El TAM se va a transformar en una empresa estatal y va a ser controlada y supervisada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)", dijo.

Entre junio y julio de este año, el TAM empezaría a operar como una empresa aérea puesto que actualmente se realizan los estudios para determinar su estructura, organización y normas que darán paso a la compañía, informó el pasado 2 de febrero el viceministro de Transportes, Raúl Vizcarra. En la actualidad el TAM no está regulado por la DGAC.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Empresas Estatales 466, la empresa pública tendrá carácter estratégico cuando desarrolle su actividad económica en los sectores de hidrocarburos, energía, telecomunicaciones, transporte y otros de interés estratégico para el país, "que sean identificados por el Consejo Superior Estratégico de la Empresas Públicas (Coseep) en el marco de la Constitución Polí­tica del Estado". Estas empresas tendrán la finalidad de producir excedentes económicos para potenciar el desarrollo económico productivo "y financiar la atención de polí­ticas sociales del paí".

En la página web de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se difundió el año pasado un comunicado emitido por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA-Bolivia), que señala que el 24 de abril de 2013 el Ministerio de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual