INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Ministro evalúa más plazo para que TAM se adecue a normas

El plazo para que el TAM pase al sistema de fiscalización, control y regulación aeronáutica como empresa pública fenece este 31 de diciembre, pero el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que se evalúa una ampliación, pues hay trabas administrativas de las que TAM no es responsable.

En tanto, ayer se reportó un nuevo percance de un avión de TAM en Cobija.

Claros informó que sostuvo una reunión con autoridades de Transporte Aéreo Militar (TAM) en busca de "dar viabilidad" a la migración de esa aerolínea militar a empresa pública. En ese encuentro, TAM expuso que cumplió con los trámites que le corresponden y que sólo espera que el Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep) emita el cronograma de conversiones.

Añadió que, a través del Viceministerio de Transportes, se solicitó información a TAM sobre los avances en el trámite y, en función a los documentos que presente, se ampliará el plazo para que entre en regulación.

En una entrevista anterior con Los Tiempos, el director del TAM, Julio César Villarroel, explicó que los informes técnicos, legales, estudios de factibilidad, de mercado, estatutos de la aerolínea y el proyecto de decreto de conversión fueron presentados al Ministerio de Defensa el 20 de noviembre de 2014, a través del Comando de la Fuerza Aérea.

A principios de este mes, Claros advirtió que, a partir del 1 de enero, TAM podría dejar de operar de manera comercial si es que no ingresa al sistema regulatorio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

TAM tiene 28 destinos nacionales y su conversión a empresa pública supondría una revisión de sus tarifas y destinos en función a la rentabilidad, adelantó Villarroel.

Percance en Cobija.

El avión del TAM con matrícula FAB-117 sufrió ayer un incidente en el aeropuerto de Cobija, según un reporte local a través de la Red de Periodistas Bolivia que señala que bomberos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) sofocaron una humareda en el costado derecho de la nave…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual