INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bolivia: Oruro cuenta con $US 6 millones para equipar su aeropuerto

El gobernador del Departamento de Oruro, Santos Tito Véliz, anunció hoy que en el equipamiento y conclusión del Aeropuerto Internacional de Oruro se invertirán aproximadamente seis millones de dólares, recursos que provendrán de los gobiernos central y local y cuya entrega oficial se prevé para diciembre de este año.

Dijo que la conclusión de esta obra gravitará en el desarrollo de Oruro e identificó como una primera muestra de ello el Rally Dakar, que pasará por el sector sur del departamento, utilizando algunas carreteras del Tunupa (salar) para ingresar a territorio chileno.

Afirmó que por este motivo se tienen que planificar diferentes acciones que permitan a Oruro cobijar a ciudadanos bolivianos y extranjeros. "Oruro va a ser estratégicamente muy bien utilizado por quienes van a llegar por el rally el 15 de enero aproximadamente (en referencia a los organizadores), lo que significa que tenemos que trabajar en lo que respecta al aeropuerto para que opere no sólo de día sino también de noche", afirmó.

Remarcó que en diciembre debe estar concluido el aeropuerto de Oruro y dijo que para esto se vienen planificando actividades turísticas, culturales y folklóricas que permitan mostrar al mundo los atractivos del departamento.

Informó que la gobernación de Oruro tiene fijado un presupuesto de tres millones de dólares para la primera y segunda fase de este plan, además que habrán otros tres millones de dólares que invertirá el gobierno central. "Es decir seis millones de dólares que serán invertidos para todo el equipamiento, como la adquisición de un carro bombero, cintas transportadores de carga y otros que son necesarios en un aeropuerto internacional", sostuvo.

Fuente:Â http://www.la-razon.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual