INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boliviana de Aviación iniciará operaciones en ciudad de Riberalta

La empresa estatal Boliviana de Aviación iniciará sus operaciones en la ciudad boliviana de Riberalta en abril, confirmó hoy la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Para esos vuelos, los constructores deben finalizar con la habilitación de otra terminal de pasajeros y el ensanchamiento de la actual faja de aterrizaje, precisó el responsable de Aasana-Riberalta, Celso Salas.

Técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y personal especializado de la aerolínea ya realizaron una inspección a la pista de descenso de las naves para verificar sus condiciones respecto a la longitud, espacio de banda y seguridad de los usuarios.

Una vez se conozcan los datos precisos, a finales de la primera quincena de marzo, la empresa dará la fecha precisa sobre el inicio de los viajes.

Salas hizo énfasis en la necesidad de realizar un mantenimiento general a la pista de aterrizaje para garantizar el éxito de todos los vuelos, independientemente de la empresa que preste lo servicios.

El subgobernador de la provincia Vaca Diez, Huanger Ávila, reiteró la disposición de las autoridades de contribuir en todo lo necesario para la pronta habilitación de la terminal aérea, con todas las condiciones y facilidades de operaciones.

Boliviana de Aviación fue establecida en 2007 como empresa estatal por el gobierno nacional bajo la presidencia de Evo Morales, como compañía sucesora de la exaerolínea bandera Lloyd Aéreo Boliviano, que dejó de funcionar después de 87 años de operación continua.

Inicialmente, comenzó a volar en rutas nacionales, pero se expandió a destinos internacionales después de ocho meses desde el comienzo de sus viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual