AEROLÍNEAS

Boliviana de Aviación se consolida en el mercado aeronáutico nacional

Tras 11 años de creada la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) destaca hoy como la empresa más importante del mercado aeronáutico nacional, por su contribución al Estado, y la cantidad de pasajeros y cargas transportados.

Fundada el 24 de octubre de 2007, BoA comenzó sus operaciones el 30 de marzo de 2009, como entidad estatal sucesora de la ex aerolínea de bandera Lloyd Aéreo Boliviano que dejó de funcionar después de 87 años de operación continua.

Actualmente cuenta con una flota de 22 aeronaves de largo, mediano y corto alcance, con vuelos a diversos destinos nacionales e internacionales, como Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina).

Datos oficiales muestran que en el 2017 la entidad contribuyó al Estado con 178 millones de bolivianos (más de 25 millones 759 mil dólares) y es una de las empresas estatales que aportan al Bono Juancito Pinto,instituido en el 2006 por el Gobierno como incentivo a la matrícula, permanencia y culminación del año escolar.

Según declaraciones a la prensa del gerente general de BOA, Ronald Casso, hasta diciembre de 2017 la aerolínea transportó alrededor de 3,7 millones de pasajeros, lo cual representa 96 por ciento de lo planificado, además de ocho mil 600 toneladas de carga.

Además, mediante proyectos de trabajo social, trasladó en ese año a dos mil 295 personas por asuntos de salud, reunificación familiar y repatriación de restos.

El directivo significó que se realizaron 40 mil 154 vuelos nacionales e internacionales, para un 76 por ciento de su capacidad.

En tal sentido, Casso señaló que el año pasado BOA incorporó a su flota la vigésimo segunda aeronave e inauguró rutas nuevas nacionales, como Uyuni, del departamento de Potosí, Chimoré (Cochabamba), Yacuiba (Tarija) y Monteagudo (Chuquisaca)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual