INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier cambia su sede en EEUU y remodela su negocio de Defensa

El grupo Bombardier comienza una nueva era en Wichita (EEUU) al designar esta ubicación como su nueva sede en Norteamérica. Aquí se incluye un centro de servicio en crecimiento y un centro de pruebas de vuelo experto, así como el hogar de Bombardier Defense, como evolución de la división Aeronaves Especializadas.

El centro de servicio en expansión respalda a toda la familia de aviones comerciales Learjet, Challenger y Global de Bombardier, mientras que el centro de pruebas de vuelo realiza pruebas y certificación de actualizaciones de aeronaves en todos los nuevos programas de aeronaves de Bombardier, incluida la campaña de certificación en curso para el jet Challenger 3500.

El nuevo negocio Bombardier Defense refleja la expansión estratégica de la compañía de su actual división de Aeronaves Especializadas. El mercado de defensa en expansión es un área clave de crecimiento para la empresa. Con el Bombardier Defense reinventado, dirigido por Steve Patrick, vicepresidente de Bombardier Defense, la compañía aprovechará la experiencia en diseño, fabricación y certificación del fabricante de equipos originales (OEM) para proporcionar soluciones ágiles e innovadoras alojadas en las plataformas de aeronaves líderes en su clase de Bombardier. Este centro de excelencia para aplicaciones de defensa, tecnología e innovación aprovecha al máximo la fuerza laboral y la industria local de Wichita.

Actualmente, Bombardier Defense ha confirmado pedidos firmes adicionales para versiones modificadas de su avión Global 6000, como parte de un pedido potencial de 465 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en apoyo del programa Battlefield Airborne Communications Node (BACN).

El año pasado, Bombardier se adjudicó el contrato de ingeniería y modificación de fuente única de cantidad indefinida de entrega indefinida (ID/IQ) de la USAF para modificar hasta seis aviones comerciales Global 6000 para convertirlos en plataformas E11-A BACN.

Bombardier Defense continuará aprovechando la experiencia altamente reputada de Wichita para brindar soporte en servicio y actualizaciones a la flota BACN en expansión de la USAF, lo que subraya el estado de Bombardier como un empleador aeroespacial clave de EEUU…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual