INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier evaluará invertir más en México

La empresa canadiense Bombardier podría realizar una inversión adicional a los 200 millones de dólares que ya tiene en México para adecuar la línea de producción y capacidad de la planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Esta decisión dependerá de la participación que pudiera tener la empresa fabricante de transporte y aeronáutica en los proyectos de trenes de pasajeros: México Toluca; México – Querétaro y el Transpeninsular, dijo Alfredo Nolasco Meza, representante y director general de la empresa en México.

Nolasco comentó que cuando conozcan los proyectos en que participarán "seguro habrá adecuaciones en la línea de producción que nos permitirá evaluar una expansión posible de la inversión y de la planta laboral".

En entrevista con MILENIO dijo que antes de tomar cualquier decisión evaluarán la capacidad técnica de la planta establecida en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

El directivo comentó que cada año invierten en esta central de producción entre cuatro y 20 millones de dólares para renovar maquinaria. Agregó que esta es la segunda planta más importante que tiene Bombardier en el mundo.

Por ahora la compañía tiene la capacidad suficiente para atender la demanda del mercado nacional, es decir para fabricar los trenes que solicite la Secretará de Comunicaciones y Transportes al ser esta dependencia la encargada de llevar a…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual