INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier Global 5500, el avión comercial de largo alcance, entra en servicio

Bombardier anunció la entrada en servicio del innovador avión de negocios de larga distancia Global 5500, recientemente entregado a un cliente cuya identidad no ha sido revelada. Este avión de alto valor es la puerta de entrada a la gama emblemática de los aviones de cabina ancha Bombardier Global, que ofrece un rendimiento, comodidad y vuelo sin rival a nivel mundial.

El año pasado, Bombardier anunció que el avión Global 5500 puede volar 370 kilómetros más de lo esperado y que su nuevo alcance de 11.000 kilómetros es 1.300 más que su competidor más cercano a la misma velocidad.

“Este avión espacioso y eficiente es la herramienta empresarial definitiva, con la autonomía y la capacidad de acceder para transportar a nuestros clientes a donde los necesiten“, dijo David Coleal, presidente de Bombardier Aviation. “La primera entrega de un avión Global 5500 es de particular importancia para nuestros empleados en Wichita, quienes recientemente han llevado a cabo el trabajo meticuloso de los acabados interiores de los aviones Global 5000 y Global 5500”.

El complejo Bombardier Wichita tiene una rica historia como centro de fabricación del icónico Learjet. Con los años, Bombardier ha ampliado las actividades del complejo para incluir un centro de servicio de clase mundial, así como un centro de pruebas de vuelo y una instalación de aeronaves dedicada. El trabajo de acabado para las extraordinarias cabinas de los aviones Global 5000 y Global 5500 es la última diversificación para esta fuerza laboral altamente calificada.

Todos los empleados de Bombardier han demostrado flexibilidad y dedicación a la pandemia de Covid-19. Bombardier ha tomado medidas extraordinarias para proteger a sus empleados y clientes del virus, y con la reanudación de las actividades de fabricación en todo el mundo, la compañía ha adoptado protocolos rigurosos para mantener la seguridad y la excelencia operativa. La entrada en servicio del avión comercial Global 5500 en un momento como éste demuestra la resistencia de Bombardier y los esfuerzos de sus talentosos empleados.

El nuevo avión de negocios Global 5500 ofrece una combinación única de innovación, estilo y confort. Con sus alas de última generación y motores especialmente diseñados, el avión Global 5500 vuela más rápido y más lejos, proporcionando el vuelo más suave. Cuidadosamente diseñado y construido con exquisitos acabados y conocimientos de alta gama, el avión Global 5500 ofrece innovaciones revolucionarias, incluido el asiento patentado Bombardier Cloud , que representa la primera arquitectura de asiento de avión comercial desde hace 30 años.

Llevando el rendimiento total a nuevas alturas, el impresionante alcance de 11.000 km del avión Global 5500 le permite conectar São Paulo con París o Los Ángeles con Moscú sin parar. El avión de negocios Global 5500 tiene una velocidad máxima de Mach 0.90, y su ala optimizada asegura el vuelo más suave…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual