INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier negocia con aerolíneas chinas ante la visita oficial de Trudeau

El constructor aeronáutico canadiense Bombardier tiene como objetivo cerrar acuerdos con aerolíneas chinas con ocasión del viaje del primer ministro canadiense Justin Trudeau a China el próximo mes, dijo este martes a Reuters Marc Meloche, director financiero de Bombardier Commercial Aircraft.

Bombardier negocia con compañías aéreas, incluidas las tres aerolíneas más grandes de China y empresas de arrendamiento aeronáutico sobre la compra de su avión Serie C. «El primer ministro Trudeau llegará a China el próximo mes, por lo que hay optimismo de que Bombardier estará entre los que puedan anunciar acuerdos en ese viaje», señaló Meloche.

Bombardier está presionando fuertemente por pedidos en China, el mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo, en un momento en que enfrenta amenazas a las ventas estadounidenses del avión de un solo pasillo de la Serie C debido a una disputa comercial con su rival estadounidense Boeing, .

Se esperaba que este martes el gobierno estadounidense aplicara unas medidas preliminares contra las ayudas a las ventas de los aviones de la serie C objeto de esa disputa.

Los aviones Serie C de Boeing compiten con algunos fabricados por la brasileña Embraer, así como los aviones más pequeños construidos por Boeing y Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual