INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier obtiene de nuevo el mayor reconocimiento de IBAC por su cultura de seguridad mejorada

El equipo de operaciones de aeronaves de demostración de Bombardier ha obtenido nuevamente la acreditación Stage 3 del Estándar internacional para operaciones de aeronaves comerciales (IS-BAO) por su compromiso continuo con la implementación de una cultura de seguridad mejorada.

La acreditación Stage 3 es el nivel más alto de reconocimiento emitido por el International Business Aviation Council (IBAC) y marca la segunda vez consecutiva que el equipo de aviones de demostración de Bombardier obtiene esta designación. El equipo obtuvo por primera vez la certificación Stage 3 en 2018, la calificación de seguridad más alta de IS-BAO por desarrollar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) eficaz para su aeronave de demostración.

La designación, que se entrega cada tres años, continúa arrojando luz sobre el compromiso general de la organización con una cultura de seguridad sobresaliente para sus clientes y empleados.

“Bombardier se compromete a garantizar que todos los niveles de sus operaciones cumplan con los más altos estándares de seguridad y este reconocimiento de IBAC refleja acertadamente el alto estándar de seguridad mostrado por nuestro equipo de operaciones de aeronaves de demostración”, dijo Andy Nureddin, vicepresidente de atención al cliente de Bombardier.

“Nuestro objetivo es cumplir y superar los protocolos de seguridad y el profesionalismo en todas nuestras operaciones, y continuaremos asegurándonos de que nuestro programa de SMS supere todos los estándares de seguridad de la industria”.

Con sede en Hartford, Connecticut, el equipo de demostración de aviación de Bombardier se enorgullece de ofrecer el entorno de vuelo más seguro al tiempo que ofrece una experiencia increíble a sus clientes. El equipo está dedicado a lograr un mayor nivel de responsabilidad corporativa y profesionalismo en la industria de la aviación, y tiene como objetivo brindar experiencia, orientación, tutoría y soluciones de soporte creativo a sus clientes. Además de implementar medidas estrictas para alcanzar el Stage 3, la tripulación también mejora la cultura de seguridad de la compañía al examinar a los operadores de vuelos chárter por horas de tripulación, celebrar reuniones mensuales del comité de seguridad e implementar estrictos procedimientos Covid-19 para la tripulación y los pasajeros.

IS-BAO, reconocido oficialmente como el estándar mundial de seguridad para la aviación comercial por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ayuda a los operadores a aplicar las mejores prácticas de la industria al desafiarlos a revisar y comparar sus políticas, procesos y procedimientos relacionados con la seguridad, y luego realizar mejoras, elevándolos al estándar mundial para la aviación comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual