INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier recibe pedidos por cinco aviones

Bombardier Aerospace anunció ayer, a pocas horas de la apertura del Salón Aeroespacial de Singapur, pedidos por cinco aviones, tres CS300 y dos Q400, cuyo importe se estima en 289 millones de dólares, según el precio de catálogo.

Un cliente, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, encargó los tres aviones CS300 por valor de 228 millones de dólares. Incluyendo este pedido, la constructora aeronáutica canadiense ha registrado pedidos y compromisos por 445 aviones CSeries, de los que 220 son firmes procedentes de 17 clientes.

Este pequeño encargo no oculta las dificultades de Bombardier, que hace un mes tuvo que suprimir 1.700 puestos de trabajo debido a la fuerte caída de entregas 819%) en el pasado año y el retraso de un año en el lanzamiento de su nuevo avión CSeries.

"Estamos muy satisfechos por el hecho de que uno de nuestros clientes confíen en nuestros aviones incrementando así el total de pedidos en firme superando los 200 encargos de este avión", dijo Mike Arcamone , presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

La constructora aeronáutica canadiense ha intentado tranquilizar afirmando que el programa CSeries genera un mayor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual