INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier renueva su cúpula directiva

El CEO de Bombardier, Éric Martel, ha reformado la estructura del equipo de dirección de la compañía como parte de una estrategia de crecimiento con visión de futuro, aprovechando el impulso de la empresa. Jean-Christophe Gallagher ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves y Defensa; Paul Sislian ha sido designado vicepresidente ejecutivo de Servicios y Estrategia de Posventa; David Murray es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Fabricación, TI y Sistema de Excelencia Operativa; Eric Filion se incorpora a Bombardier en el puesto recién creado de vicepresidente ejecutivo de Programas y Cadena de Suministro; y Michel Ouellette dirigirá Ingeniería y Desarrollo de Productos hasta su retiro planificado para finales del próximo mes de junio, después de una exitosa carrera de 33 años.

Según Bombardier, la reforma del equipo de dirección se centrará en llevar adelante el impulso positivo de la compañía hacia la ejecución de estrategias de optimización y crecimiento a largo plazo en las áreas clave de defensa, servicios, mejora continua de productos y prácticas de fabricación de próxima generación.

«Bombardier se ha embarcado con éxito en su viaje como empresa centrada en su cartera de aviones de negocios de clase mundial. A medida que continuamos cumpliendo o superando los objetivos, es el momento adecuado para remodelar cuidadosamente las funciones de liderazgo clave para garantizar que la base sólida que hemos establecido mantenga nuestro impulso en el futuro», dijo Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier. «Los miembros de nuestro equipo de dirección son talentosos y han cumplido sus compromisos una y otra vez en los últimos años y esta nueva alineación se basará aún más en los cimientos que han establecido con éxito para Bombardier».

Como parte de la reforma de la estructura de dirección, las siguientes designaciones entrarán en vigencia el próximo día 20 y todos los demás miembros del equipo de liderazgo de Bombardier continuarán en sus funciones:

– Gallagher liderará todos los aspectos del creciente negocio de defensa de Bombardier a medida que se expandan su oferta de productos y su base de clientes. También supervisará el talentoso equipo de ventas dirigido por Peter Likoray, vicepresidente sénior de ventas de aeronaves nuevas. Bajo su dirección, Bombardier aumentó su cartera de pedidos y construyó raíces locales en todo el mundo. Likoray continuará profundizando su pasión y la de su equipo por crear experiencias únicas para los clientes de Bombardier a medida que combinan sus necesidades más exigentes con la cartera excepcional de la compañía.

– Paul Sislian, después de haber pasado 15 años optimizando y liderando las instalaciones y procesos de fabricación de aviones comerciales de Bombardier, continuará y acelerará el viaje de crecimiento estratégico de la división que vio a Bombardier inaugurar cuatro instalaciones de mantenimiento recién construidas o ampliadas en todo el mundo en 2022.

– Todas las actividades de aeroestructuras, ensamblaje y terminaciones estarán dirigidas por David Murray, quien agregará estas responsabilidades a sus mandatos actuales como vicepresidente ejecutivo de fabricación, TI y sistema de excelencia operativa (BOE) de Bombardier. La alineación de estas tres funciones permitirá un nuevo enfoque en la disponibilidad de equipos de tecnologías digitales de próxima generación para mejorar aún más los procesos centrales de Bombardier.

– Éric Filion supervisará todas las relaciones con los proveedores de Bombardier y liderará los esfuerzos de mejora continua y competitiva para todos los aviones Bombardier en producción. Filion ocupó anteriormente puestos de liderazgo en operaciones y programas en Bombardier, incluida la supervisión de las instalaciones de producción de aviones Challenger. Más recientemente, ejerció como vicepresidente ejecutivo, director de Operaciones y Experiencia del Cliente de Hydro-Québec. Filion se incorporará a Bombardier el próximo día 20…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual