INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier suprimirá 1.750 empleos en su división de aviación

Bombardier ha decidido suprimir alrededor de 1.750 puestos de trabajo durante los próximos meses en su división de aviación como consecuencia de un descenso en la producción de dos de sus modelos de aviones, según anuncia en un comunicado la multinacional canadiense.

«Las actuales condiciones económicas y los problemas geopolí­ticos en algunos de sus mercados, como América Latina, Chian y Rusia, han afectado a los niveles de pedidos en todo el sector. Como consecuencia, Bombardier Business Aircraft reducirá su tasa de producción de los modelos Global 5000 y Global 6000», explica.

En consecuencia, alrededor de 1.750 puestos de trabajo se verán afectados de forma gradual en diferentes partes de ciclo de producción de estos aviones. En concreto, hasta 1.000 empleos corresponden a la región de Montréal (Canadá), hasta 480 a Toronto (Canadá) y hasta 280 a Belfast (Reino Unido).

La supresión de los empleos comenzará en junio de 2015 y continuará de forma progresiva hasta el primer trimestre de 2016. Bombardier se lo comunicará a los trabajadores afectados en los próximos meses y trabajará para mitigar su impacto lo máximo posible.

«Hemos visto recientemente una debilidad en la demanda en varios mercados internacionales que está afectando a todo el sector, y estamos dando los pasos para ajustar de forma acorde la producción», afirmó el presidente Bombardier Business Aircraft, Eric Martel…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual