INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bombardier utilizará SAF para operaciones de vuelo en 2023

Bombardier firmó un acuerdo con Signature Flight Support para que le proporcione combustible de aviación sostenible (SAF), basado en el sistema de reserva y reclamación para sus operaciones de vuelo.

Estos sistemas de registro y reclamación, permiten a los operadores comprar SAF cuando el combustible real no está disponible y obtener crédito por el combustible de mayor costo.

“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de aviación de negocios en cubrir todos nuestros vuelos operativos con SAF”, declaró Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de servicios, soporte y estrategia corporativa de Bombardier.

El contrato comienza el 1 de enero y cubre las operaciones de Bombardier, incluidas las pruebas de producción, los vuelos de certificación, los vuelos a los centros de finalización, los de demostración y los de verificación de servicio.

“Usar SAF reducirá las emisiones anuales de gases de efecto invernadero un 25% anual, lo que lo convierte en el camino más rápido para lograr una reducción neta significativa de las emisiones”, indicó.

Bombardier espera que este contrato estimule la disponibilidad y adopción del combustible en la aviación ejecutiva, sobre todo porque comenzó a utilizar SAF en algunos de sus vuelos de demostración en 2017.

“Este es un gran paso adelante para Signature Renew, nuestra iniciativa de sostenibilidad en toda la empresa, como la primera red de terminales de aviación privada que ofrece el suministro permanente de SAF”, dijo por su parte Tony Lefebvre, CEO de Signature Aviation…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual