INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boom Supersonic anuncia compra de 5 millones de galones de SAF anuales

Boom Supersonic anunció la firma de un acuerdo de suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) con Dimensional Energy, que produce combustibles neutros en carbono mediante el uso de energía solar.

Según el acuerdo, Boom comprará hasta 5 millones de galones de SAF al año durante la vigencia del programa de pruebas de vuelo de su avión supersónico Overture, el cual tendrá una capacidad de volar a una velocidad dos veces superior a la actual de los reactores comerciales actuales con un 100% de SAF.

«En Boom, creemos que el combustible de aviación sostenible será esencial para la transformación del transporte aéreo», declaró Kathy Savitt, Presidenta y Directora General de Boom.

Indicó que su colaboración con Dimensional Energy representa otro paso importante para hacer realidad los vuelos supersónicos sostenibles para millones de pasajeros en los próximos años.

Por su parte, Dimensional Energy es líder en tecnología y producción de SAF de energía a líquido. Mediante la combinación de una tecnología propia de utilización del carbono

de carbono y el proceso Fischer-Tropsch, que es un método probado desde hace un siglo.

Dimensional Energy espera introducir rápidamente en el mercado el SAF líquido energético.

En su centro tecnológico de Tucson, Arizona, Dimensional Energy demostró que su método único puede producir eficazmente SAF con cero emisiones netas de carbono a partir de dióxido de carbono reciclado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual