INDUSTRIA AERONÁUTICA

BQB bautizó tres aviones ATR y un AIRBUS y anuncia nuevas compras

El presidente de BQB, Juan Carlos López Mena, junto a autoridades nacionales y departamentales, bautizó en el Aeropuerto de Carrasco 4 aeronaves adquiridas por la aerolínea. El próximo año BQB incorporará tres nuevas aeronaves.

López Mena bautizó en el Aeropuerto de Carrasco 4 aeronaves adquiridas por la aerolínea.
La presentación y bautismo de los tres aviones ATR y un AIRBUS se realizó el pasado miércoles en el Aeropuerto de Carrasco.

En ese marco, López Mena resaltó que poder ver la flota de aviones de BQB, "en apenas tres años habla de un gran esfuerzo y una cuantiosa inversión".

"Además están presentes los directores de AIRBUS, a quienes mucho agradezco su presencia, porque ya hemos firmado la adquisición de tres unidades A319 que se incorporarán a la flota entre marzo y mayo de 2014", anunció el empresario argentino, según así lo consigno UyPress.

Uruguay será un hub

López Mena se refirió a las "fuentes de trabajo que genera la empresa, donde todo el personal es altamente calificado, y recibe capacitación en forma permanente".

"Podemos asegurar que a fines del año entrante, Uruguay será un hub que conectará a todos los países de América Latina a través de los principales sistemas de reservas aérea", aseguró el empresario.

También resaltó que se trata de una empresa privada, "sin costos para el Estado, la cual cancela semanalmente las facturas de combustibles, honrando sus obligaciones con el fisco y la previsión social, cumpliendo minuciosamente con todas sus responsabilidade".

"Invertir es un acto de fe en el país, en su seguridad jurídica e institucional, en su vocación democrática y republicana, y sobre todo en su compromiso con la paz y el desarrollo sustentable", sentenció.

López Mena también aseguró que se trata de un "acto de esperanza", porque la inversión contribuirá al desarrollo de la empresa y la conectividad.

Primero llénalo de espíritu

"Si quieres construir un barco, no empieces buscando madera, primero llénalo de espíritu", dijo López Mena, al hacer referencia a sus emprendimientos.

Reafirmó que "vale la pena tanto esfuerzo, porque Buquebus le da trabajo a más de 1.700 personas, mantiene abiertas y al día más de 3.000 cuentas corrientes de proveedores, transporta casi 3 millones de personas al año, ejerce con absoluta vocación su responsabilidad social empresarial y contribuye con el turismo, principal rubro de exportación del paí".

"Todo esto lo ha hecho Buquebus, a su costo y riesgo, con su esfuerzo, con garantías propias, sin beneficiarse ni pedir jamás subsidios, prerrogativas ni prebendas de índole alguna, como debe ser, como lo exige la ética empresarial", sentenció López Mena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual