AEROLÍNEAS

BQB suspende actividad y busca un comprador

La aerolínea BQB suspende su actividad a partir del sábado 11 y negocia con la boliviana Amaszonas Airline el futuro de la empresa. Las opciones que tiene sobre la mesa el empresario argentino Juan Carlos López Mena son vender los aviones y las frecuencias de BQB al grupo boliviano o crear algún tipo de alianza que lo mantenga en el negocio aeronáutico, según informaron a El País fuente de la empresa.

La aerolínea informó a sus trabajadores el pasado lunes que suspenderá las actividades para «preparar el cierre». Los 90 empleados fueron notificados, según Montevideo Portal, que entrarán de licencia y luego irán al seguro de paro.

«Estábamos preocupados desde hace tiempo porque no había ventas. Veíamos que había una degradación», comentó a El País un tripulante de la aerolínea.

La noticia tomó por sorpresa a los ministros de Transporte, Víctor Rossi, y de Turismo, Liliam Kechichian. Ambos dijeron a El País que no estaban al tanto de que BQB dejara de volar. Tampoco estaba entrada la dirección del Banco de Previsión Social (BPS) ni la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia). El director de Transporte Aerocomercial, Sergio Pérez Lauro, dijo a El País que la aerolínea presentó la semana pasada su plan de vuelo para el mes de abril.

El sitio web de la BQB alerta que no hay vuelos disponibles a partir del 12 de abril. Sin embargo, durante enero y febrero la empresa vendió pasajes a través de su página únicamente hasta el 31 de marzo. Recién en los últimos días de febrero habilitaron la venta para los primeros once días de abril.

Durante ese período El País consultó a la empresa en dos oportunidades desde donde argumentaron problemas técnicos, descartaron que dejaran de operar pero reconocieron que el director de la firma «evaluaba el futuro»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual