INDUSTRIA AERONÁUTICA

BQB ya no hará rutas a Brasil

La aerolínea BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, dejará de cumplir el próximo jueves 11 sus rutas a Brasil, en el marco de una reformulación del plan de negocio de la empresa.

Fuentes de la compañía dijeron a El País que la decisión obedece a que existe una resolución de «achicar» la empresa, aunque aclararon que «no es por problemas» financieros.

Así, con la decisión de BQB de dejar las rutas a Porto Alegre, Curitiba y San Pablo, la empresa mantendrá solamente sus vuelos a Buenos Aires y a Asunción con sus aviones ATR 72-500. Además, la empresa mantiene sus vuelos internos en Uruguay a Salto y Rivera.

El mes pasado, BQB anunció el envío al seguro de paro de 55 trabajadores, alegando que la autoridad aeronáutica argentina no concedió los permisos para volar a la ciudad de Córdoba, a pesar de que en Uruguay la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica le había autorizado ese destino.

Las 55 personas que la empresa envió al seguro de paro habían sido contratadas con miras a la ampliación de la presencia de la compañía en Argentina, cosa que quedó descartada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual