INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil definirá modelo de nuevo aeropuerto en abril

La Secretaría de Aviación Civil (SAC) de Brasil pretende definir hacia el mes de abril un modelo de construcción para un nuevo aeropuerto internacional, avaluado en 1.200mn de reales (US$503mn), en el sureño estado de Rio Grande do Sul, señaló en un comunicado la Secretaría de Infraestructura y Logística del estado.

Tras definir la localidad de Portão como la nueva ubicación del aeropuerto, el gobierno estatal ha trabajado para agilizar las gestiones del Gobierno Federal y poner en marcha el proyecto lo antes posible.

La SAC evalúa opciones como construir el aeropuerto mediante un modelo de obra pública y ofrecer una concesión que podría incorporar una asociación público-privada (APP).

El gobernador de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, se reunió en Brasilia la semana pasada con el secretario ejecutivo de la SAC, Guilherme Ramalho. «Presentamos el plano de localización del aeropuerto y una serie de estudios que muestran la necesidad y la viabilidad de ejecución de la obra», señaló el gobernador en el comunicado.

El Gobierno Federal proveería dentro de poco el financiamiento para mayores estudios técnicos y planes básicos del aeropuerto en el marco de la tercera etapa del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

DETALLES DEL AEROPUERTO

El aeropuerto, que se denominará 20 de Setembro, se ubicará en un terreno de 2.500ha en Portão, unos 33km al norte de Porto Alegre, de acuerdo con los planes dados a conocer a BNamericas el año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual