INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasileña Embraer registra pérdidas por 77,2 millones de dólares en tercer trimestre

La fabricante de aviones brasileña Embraer, tercera mayor aeronáutica del mundo, informó hoy martes que en el tercer trimestre del año registró pérdidas por 314,4 millones de reales (77,2 millones de dólares).

La firma brasileña difundió en un comunicado que atribuía el resultado negativo del tercer trimestre al impacto del proceso de fusión con la compañía estadounidense Boeing.

En el acumulado del año, Embraer alcanzó hasta septiembre pasado pérdidas por 449,1 millones de reales.

En el tercer trimestre del año, los ingresos líquidos de Embraer llegaron a 4.692 millones de reales, inferiores a los 5.402 millones de reales del segundo trimestre.

Entre julio y septiembre pasados, la fabricante brasileña entregó 17 aparatos comerciales y 27 ejecutivos, mientras que la cartera de pedidos de la compañía alcanzó los 16.200 millones de reales en el tercer trimestre.

Embraer anunció también este martes un acuerdo con la aerolínea holandesa KLM para la venta de 21 aviones E195-E2, con una opción de compra de otras 14 aeronaves.

Para este año, la fabricante brasileña espera entregar entre 85 y 95 aviones comerciales, así como entre 90 y 110 jets privados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual