Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Brasileño CCR formaría consorcio aeroportuario con firmas alemanas y suizas
Toda la noticia 2 minutes read

Brasileño CCR formaría consorcio aeroportuario con firmas alemanas y suizas

El operador brasileño de vías de peaje CCR (Bovespa: CCRO3) se asociaría con Flughafen München, operador del aeropuerto alemán de Múnich, para competir en las próximas licitaciones de los aeropuertos internacionales de Galeão (estado de Río de Janeiro) y Confins (estado de Minas Gerais) en Brasil.

La semana pasada, ejecutivos de CCR viajaron a Alemania a suscribir un acuerdo con Flughafen München, informó el diario local O Estado de São Paulo.

La firma alemana debiera tener una participación del 25% en el consorcio con CCR, que también suscribió un acuerdo con Flughafen Zürich, operador del aeropuerto suizo de Zúrich.

CCR y Flughafen Zürich se aliaron para participar en las concesiones de los aeropuertos internacionales de Brasilia, Guarulhos (estado de São Paulo) y Viracopos (São Paulo) el 2012; sin embargo, las normas para las concesiones de este año son más estrictas.

Los postores deben tener experiencia en administrar un aeropuerto con al menos 35 millones de pasajeros al año, pero Flughafen Zürich solo atendió 24,8 millones de personas el 2012. No obstante, Flughafen München movilizó a 38,4 millones de pasajeros, consigna el medio.

Las licitaciones por el aeropuerto de Galeão, o denominado también Tom Jobim, y de Confins, o Tancredo Neves, se lanzarían el 31 de octubre.

OTROS CONSORCIOS AEROPORTUARIOS

Otros cuatro grupos se han manifestado interesados en las licitaciones, a saber: la concesionaria vial brasileña EcoRodovias (Bovespa: ECOR3) con Fraport, operador del…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.