INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brian West, nuevo director financiero de Boeing

Boeing ha nombrado a Brian West como vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía a partir del próximo 27 de agosto. En esta función, West dirigirá todos los aspectos de la estrategia financiera, el rendimiento, la elaboración de informes y la planificación comercial a largo plazo de Boeing, así como las relaciones con los inversores, la tesorería, el controlador y las operaciones de auditoría.

West también supervisará los esfuerzos de transformación comercial de la compañía y tendrá la responsabilidad ejecutiva del brazo financiero global de Boeing Capital Corporation. Reportará al presidente y director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, y formará parte del consejo ejecutivo de la empresa.

“Brian es el ejecutivo ideal para desempeñarse como el próximo director financiero de Boeing, dada su importante experiencia en gestión financiera y planificación estratégica a largo plazo en organizaciones globales complejas en las industrias aeroespacial, de fabricación y de servicios”, dijo Calhoun.

“Tuve el placer de trabajar con Brian anteriormente, y él es un líder excepcional cuya amplia experiencia operativa y compromiso con la transparencia con las partes interesadas harán avanzar nuestros esfuerzos a medida que continuamos enfocándonos en la seguridad y la calidad, mejorando nuestro desempeño y transformando nuestra empresa para el futuro”, añadió.

West se incorpora a Boeing después de una carrera diversa y exitosa en puestos financieros y operativos de alto nivel que abarcan varias industrias, incluida la aeroespacial, la fabricación, la infraestructura, la atención médica, los servicios de información global, la gestión financiera y de riesgos. Se ha desempeñado como director financiero de Refinitiv desde 2018, y anteriormente fue director financiero y vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Oscar Health Insurance y director financiero y director de operaciones de Nielsen. Antes de Nielsen, West pasó 16 años en General Electric, donde se desempeñó como director financiero de GE Aviation y director financiero de GE Engine Services. Sus puestos adicionales de liderazgo financiero en los negocios de GE abarcaron plásticos, transporte y energía.

West es miembro de la junta fundadora de una organización sin ánimo de lucro con sede en Connecticut cuya misión es preparar a la próxima generación de mujeres líderes diversas con las habilidades, la comunidad y las conexiones para prosperar en el mundo. Anteriormente fue miembro de la junta de Future 5, una organización que ayuda a estudiantes de escasos recursos en Stamford, CT, a alcanzar su máximo potencial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual