INDUSTRIA AERONÁUTICA

British Airways empezará un vuelo directo hacia Costa Rica en mayo del 2016

Volará dos veces por semana en temporada de verano y tres veces en invierno; Ministerio de Turismo estima la movilización de 30.000 pasajeros al año

La aerolínea British Airways anunció que conectará a San José con Londres de forma directa a partir de mayo del próximo año, con lo cual Costa Rica se convierte en el primer destino centroaméricano de la compañía.

El anuncio oficial fue hecho esta mañana en Casa Presidencial por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el ministro de Turismo, Mauricio Ventura; el ministro de Transportes, Carlos Segnini, y Colm Lacy, director comercial de la aerolínea en Gatwick.

La empresa confirmó que arrancará operaciones hacia nuestro país el 4 de mayo del 2016 y que volará dos veces por semana (miércoles y sábados) durante la temporada de verano del Reino Unido y tres veces (martes, jueves y sabado) en la temporada de invierno. Para ello utilizará un Boeing 777, con capacidad para 275 pasajeros.

Según el ministerio de Turismo, la llegada de esta aerolínea tiene efectos positivos. Primero, se estima el traslado de 30.000 pasajeros al año. Luego, la firma abre conexiones para 130 destinos más y permitirá una mejora en el comercio exterior, dada la capacidad de transporte de carga de las aeronaves.

Tanto Solis como Ventura calificaron la llegada de British Airways como un hito para el país y reconocieron que durante años se ha trabajado en la posibilidad de abrir más conexiones aéreas con Europa. Al país ya vuela directo la compañía española Iberia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual