British Airways se está retirando de los aeropuertos de Bristol y Birmingham, alegando que las rutas que opera solo en verano no son viables Las rutas de British de Bristol a Florencia, Ibiza, Málaga y Palma y de Birmingham a Florencia, Málaga y Palma serán suspendidas Los portavoces de la aerolínea británica aseguraron que no ha podido hacer un vuelo exitoso en los últimos dos veranos.
British Airways (BA) se está retirando de los aeropuertos de Bristol y Birmingham, alegando que las rutas que opera solo en verano no son viables comercialmente. En total, la aerolínea británica suspenderá siete rutas, cinco con España. Sus cuatro rutas de Bristol a Florencia, Ibiza, Málaga y Palma y tres rutas de Birmingham a Florencia, Málaga y Palma serán suspendidas a finales de octubre. Los portavoces de la aerolínea aseguraron que no ha podido hacer un vuelo exitoso en los últimos dos veranos.
Este verano, BA aumentó la capacidad operada en Birmingham en un 16%, pero el gerente comercial y de clientes de la compañía, Luke Hayhoe, afirmó que “British Airways no reiniciará sus vuelos de verano desde ambos aeropuertos el año que viene por razones comerciales y operativas”; según una información del portal TravelMole.
«Cuando volvimos a comenzar los vuelos estacionales desde estos dos aeropuertos regionales en mayo del año pasado, dijimos que continuaríamos evaluando y revisando nuestros horarios. Hemos decidido no reanudarlos el próximo verano debido a la complejidad y el coste de operar desde aeropuertos donde no tenemos tripulaciones basadas”.
«Esto no significa que nos retiremos de estos aeropuertos de forma permanente. En el futuro, continuaremos revisando formas alternativas de operar desde los aeropuertos de Bristol y Birmingham en el futuro».
A los pasajeros que ya hayan reservado vuelos para el próximo verano se les ofrecerá el reembolso completo…