INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brussels Airlines refuerza su oferta en España luego de perder tráfico en 2013

Brussels Airlines confía en volver a crecer en España, tras cerrar 2013 con 257.000 pasajeros, un 8% menos que un año antes, descenso que la aerolínea atribuye a la reducción de capacidad en este mercado, fruto del plan de reestructuración que está llevando a cabo la aerolínea para reducir sus costes.
La aerolínea operará cuatro frecuencias diarias entre Madrid y Bruselas, lo que supondrá un 10% más de oferta de asientos para 2014, y añadir una frecuencia diaria a esta conexión, avanzó el responsable comercial de la aerolínea, Lars Redeligx, en un encuentro en Madrid.
En Alicante, contará con entre dos y tres vuelos a la semana, mientras que en Bilbao incrementará en un 10% su capacidad al incorporar un avión mayor, con el A319. La compañía destacó que con esta ruta, que abrió en octubre, logró transportar 29.000 viajeros desde su apertura.
Dentro de su apuesta por España, hay que destacar el regreso al aeropuerto de Sevilla a partir del próximo mes de abril, con tres frecuencias semanales. Además, contará con tres vuelos diarios a Barcelona y dos diarios a Málaga.

Más reservas
En general, desde la compañía explicaron que la situación empieza a remontar, lo que se constata en el factor de ocupación alcanzado en sus vuelos (69,7%), si bien no indicaron en cuanto se ha incrementado, y en el aumento de reservas.
Para estos próximos seis meses, ya ha detectado un incremento superior al 10% en el número de reservas con respecto a hace un año. Entre enero y febrero, registró incrementos de dos dígitos en su red, incluido el mercado español.

El directivo explicó que con las medidas contempladas en dicho plan, lanzado el ejercicio pasado, Brussels Airlines ha logrado reducir en un 15% sus costes estructurales y aumentar su productividad.
En esta línea, puso en valor los «buenos resultados» logrados a nivel global en 2013, con casi 6 millones de pasajeros transportados, un 2,6% más con respecto al año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual