INDUSTRIA AERONÁUTICA

Busca United seis nuevos slots en Tokio

La aerolínea United busca quedarse con seis de los 12 nuevos slots que el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda abrirá a operadores estadounidenses con el objetivo de incrementar el número de vuelos diarios a Japón, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital nipona, el próximo año.

De concretarse la adquisición de los slots, United volaría diariamente a Haneda desde los aeropuertos de Newark Liberty (Nueva Jersey), Chicago O’Hare (Chicago), Washington Dulles (Virginia), Los Ángeles International (California), Houston George Bush (Texas) y Guam (Isla de Guam).

Los slots extra forman parte de un acuerdo que los gobiernos de Estados Unidos y Japón firmaron para abrir nuevas rutas aéreas que sobrevuelen una base militar norteamericana localizada cerca de Tokio.

United tenía hasta ayer, jueves 20 de febrero, para presentar su aplicación al Departamento de Transporte de Estados Unidos para participar por las franjas horarias. Otras aerolíneas que, probablemente, participaron en el concurso son American, Delta y Hawaiian Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual