INDUSTRIA AERONÁUTICA

Buscan convertir el aeropuerto de Jujuy en un importante HUB de distribución

En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a la audiencia pública sobre rutas aéreas llevada a cabo el pasado viernes, donde las compañías pidieron más de 90 rutas para nuestra provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos comentó “estamos muy contentos por la audiencia, cada línea aérea que se presentó pidió las rutas que quieren tener para poder seguir volando y Jujuy fue una de las más privilegiadas, tuvo más de 90 rutas solicitadas entre todas las rutas aéreas, y no solo nacional sino también internacionales”.

“Esto es muy importante porque abre las puertas de Jujuy al mundo con rutas solicitadas hacía Bolivia, Chile, Brasil, el Caribe y hacia Estados Unidos. Fue variada la cantidad de rutas y a nivel nación lo que tiene que ver con el Litoral, Mendoza, el centro del país algo que tenemos, por lo que estamos muy contentos por la cantidad de pedidos de rutas”.

Agregó “ahora a esperar que se aprueben esas rutas, sabemos que si se otorgan no quiere decir que mañana esté el vuelo, pero las líneas aéreas empiezan a programar cada uno de sus vuelos para que Jujuy esté presente en sus rutas”.

En cuanto al tipo de aerolíneas que pidieron rutas a Jujuy, Valdecantos explicó “hay tanto líneas regulares como low cost, y en la audiencia estuvieron líneas aéreas de Chile, de las que ya están en Argentina Norwegian, Avianca, Fly Bondi, Andes, Jet Smart y Sky de Chile. Hubo varias compañías, lo bueno que tuvo es que no solo son rutas nacionales sino internacionales”.

Valdecantos explicó “Jujuy tiene una posición estratégica también en el sentido aeronáutico, muchas de estas compañías lo estaban solicitando para poder tener una escala técnica, donde podemos tener también bajada y subida de pasajeros, y esa escala técnica es el último punto de Argentina y a partir de ahí poder volar directo al Caribe y a Estados Unidos”.

“Esto no suele demorar mucho, no sabemos los tiempos exactos, pero debería ser en un corto plazo. Estamos esperando que esto se resuelva y las compañías empiecen a volar a Jujuy”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual