INDUSTRIA AERONÁUTICA

Buscan vuelos hacia México D.F.

Directivos del aeropuerto de Laredo comenzarán el proceso para tratar de atraer a una aerolínea que preste el servicio de vuelos a la Ciudad de México.

"Vamos a contratar a una compañía experta para que realice un estudio que nos ayude a convencer a una aerolínea que pueda dar el servicio de vuelos a la capital mexicana porque es algo que necesitamo", dijo José Luis Flores.

El director del aeropuerto agregó que en breve se recibirán propuestas de empresas interesadas en este contrato para seleccionar a la mejor calificada y darle un contrato aprobado por el cabildo en las siguientes semanas.

El consultor seleccionado realizará una encuesta entre empresarios locales, agentes aduanales y entre particulares que puedan opinar sobre la necesidad de un vuelo directo hacia la Ciudad de México.

Flores recordó que en el pasado el aeropuerto de Laredo ha contado con vuelos tanto a México como a Monterrey pero por diferentes situaciones el servicio se suspendió.

"El vuelo a Monterrey que tuvimos con Aeroméxico se ofrecía en un horario que no era el mejor, creemos que por eso no tuvo el éxito esperado", mencionó.

Antes, la ya desaparecida TAESA ofreció el vuelo a la Ciudad de México en la década de los noventas y Aerolíneas Aztecas lo hizo en el 2004 pero por diferentes problemas el servicio no duró mucho y la ciudad de Laredo se quedó sin este importante destino.

El funcionario indicó que el aeropuerto de Laredo está preparado para recibir un vuelo a México pues tiene la mejor infraestructura en el sur de Texas con una inversión de más de 200 millones de dólares en los últimos 20 años.

"La Administración Federal de Aviación nos ha apoyado con recursos que hemos inyectado en las pistas de aterrizaje, de rodaje, en las plataformas y en la terminal, el aeropuerto está listo para tener más vuelo", aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual