INDUSTRIA AERONÁUTICA

Buscarán que Aeropuerto de Toluca sea sede alterna al AICM

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que solicitará formalmente al Gobierno federal, que el Aeropuerto de Toluca, sea considerado como opción alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Me es grato participarles, que dado que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya está saturado, todos conocemos que ya está trabajando con saturación de vuelos, inclusive, estaré proponiendo formalmente a la autoridad federal, especialmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que sea precisamente el Aeropuerto Internacional de Toluca, un aeropuerto alterno, el aeropuerto que pueda en todo caso, inclusive, sustituir al de la Ciudad de México», señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Explicó que el Aeropuerto de Toluca tiene una ubicación estratégica en el centro del país, cuenta con una infraestructura de clase mundial y tiene un alto potencial de crecimiento.

El gobernador hizo este anuncio, en Palacio de Gobierno en Toluca, durante la puesta en marcha de operaciones, de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Más tarde, el gobernador realizó una gira de trabajo en Almoloya de Juárez. En el marco del programa «Diez acciones por la educación», el gobernador Eruviel Ávila dijo que México necesita de maestros responsables, comprometidos con la educación de millones de niños y jóvenes.

«Maestras, maestros, los necesitamos, el progreso de México, el progreso del Estado de México, está en las manos de maestras, de maestros responsables, de maestros leales a México, maestros que aman la educación, que aman a los niños, a los jóvenes, a los estudiantes, quiero que sepan maestros que tendrán siempre mi reconocimiento», destacó el mandatario mexiquense.

El gobernador entregó apoyos económicos, mobiliario y equipos de cómputo a maestros y estudiantes de diversas escuelas de la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual