Ahora leyendo:
Caballos miniatura, perros y gatos, animales de compañía permitidos en aviones
Toda la noticia 2 minutes read

Caballos miniatura, perros y gatos, animales de compañía permitidos en aviones

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) anunció que las aerolíneas tienen prohibido impedir que los animales de compañía como caballos miniatura, perros o gatos aborden aviones.

Las pautas descritas por los funcionarios del Departamento parecen invalidar una política de Delta Air Lines, anunciada recientemente, que prohíbe que los “perros tipo pit bull” viajen como animales de servicio o de apoyo emocional, de acuerdo con información de CNN.

A las aerolíneas se les permite determinar, caso por caso, si un animal es seguro para viajar. También, pueden exigir que las personas que viajan con animales de apoyo emocional se registren en el lobby del aeropuerto, para permitir que un funcionario de la aerolínea revise al animal.

La aerolínea tiene la autoridad para hacer una evaluación individualizada de cualquier perro, cada raza de perro, y si se determina que un perro, sin importar la raza, posa o se considera que representa un riesgo para la salud o la seguridad de otros pasajeros, la aerolínea es libre de negar el embarque”, explicó un funcionario del DOT.

El Departamento no buscará invalidar ninguna política de la aerolínea que prohíbe a los animales que no sean perros, gatos y caballos miniatura, las especies más comunes de animales de servicio, viajar como animales de apoyo emocional.

El grupo Airlines for America informó que “la disponibilidad en línea de credenciales fraudulentas de animales de apoyo emocional ha permitido a las personas que realmente no necesitan asistencia animal abusar de las reglas y evadir las políticas de las aerolíneas, con respecto a los animales en la cabina”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.