INDUSTRIA AERONÁUTICA

Caen ganancias de Boeing durante primer semestre

La compañía estadounidense Boeing anunció que sus ganancias tuvieron una caída del 19% durante el primer semestre de 2019, al pasar de 47 mil 640 millones de dólares, en 2018 a 38 mil 668 millones de dólares.

Esta caída se vio influenciada principalmente por la crisis que actualmente atraviesa Boeing con relación a su familia de aeronaves comerciales B737 MAX.

La división de aeronaves comerciales del fabricante norteamericano tuvo ganancias de 16 mil 544 millones de dólares, una caída del 38% en comparación con los primeros seis meses del año anterior. De igual forma, presentó una pérdida operativa de tres mil 773 millones de dólares.

Otro desliz que presentó Boeing fue en la entrega de aeronaves comerciales, la cual quedó en 239 (desde el 13 de marzo, ninguna aerolínea ha recibido un nuevo B737 MAX, los cuales están siendo almacenados en distintos hangares en Estados Unidos, y hasta en los estacionamientos de empleados en las oficinas centrales de Boeing en Seattle).

El resto de las divisiones de Boeing sí obtuvieron ganancias, en comparación con el año anterior. El área de Defensa, Espacio y Seguridad obtuvo mil 822 millones de dólares; Servicios Globales ganó mil 340 millones de dólares y Boeing Capital obtuvo 57 millones de dólares, informó la empresa.

Pese a crisis, mantiene Boeing fortaleza económica
Boeing anunció que el total de su cartera de pedidos continúa siendo de 474 mil millones de dólares y aún tiene por entregar más de cinco mil 500 aeronaves comerciales.

Sin embargo, también el monto total de la cartera de pedidos de Boeing sufrió una caída, en comparación con el 31 de diciembre de 2018, cuando éste era de 490 mil 481 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual